Cuida el pelo de tu peludo | Universo Animal
13344
post-template-default,single,single-post,postid-13344,single-format-standard,woocommerce-no-js,yith-wcan-free,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cuida el pelo de tu peludo

Cuida el pelo de tu peludo

  |   alimentacion, Consejos, nutricion, peludos, perros, Protección y Bienestar Animal, Salud Animal   |   No comment

El cuidado del pelo de tu peludo va más allá de tener un pelo bonito, brillante y limpio, y aunque es muy importante este tipo de cuidados, debemos tener en cuenta que es el pelo quien va a mantener a tu peludo en excelentes condiciones de salud, pues mantendrá una temperatura optima y protegerá su piel, de irritaciones y quemaduras por el sol, entre otros.

 

Los cuidados que podemos tener en cuenta para que peludo este siempre este protegido son un baño oportuno, un buen cepillado semanal y una buena alimentación.

 

JABONES
Si hablamos de la piel debemos considerar que es una de nuestras prioridades, y es que es la fuente de alimentación del pelo, por lo que, para bañar y cuidar a nuestro perro, debemos utilizar jabones adecuados para perros que logren hidratar y nutrir el cuero cabelludo y mantener libre de infecciones.

Por esta razón debemos alejarnos de posibles productos que puedan tener agentes químicos que inflamen o maltraten la piel del animal y darle todo tipo de cuidados. Los perros no son humanos, recuerda siempre que vayas a utilizar un champú que no esté indicado para ellos. (No tiene porque ocurrir nada malo, pero es mejor darle los cuidados necesarios y ahorrarse el posible problema). Sin embargo, al igual que los humanos, existen una amplia variedad de productos de higiene para el pelo de tu peludo con opciones naturales como la avena, el trigo o aceites naturales, además de productos terapéuticos como hidratantes, astringentes o antialérgicos.

 

CEPILLADOS
Cepillar su pelo es una de las partes más importantes a la hora de cuidar del pelo de nuestro peludo para conseguir su brillo y suavidad, y es que para conseguir un pelo sedoso es necesario cepillarles cada día concienzudamente.

Si es cierto que a perros con poco pelo no les hace falta cepillar tan a menudo y con un par de veces o tres a la semana es más que suficiente, sin embargo a los perros con una cantidad de pelo razonable deberá desenredárseles el pelo todos los días para evitar la formación de nudos y enredos desastrosos que luego haya que cortar.

Para realizar esta labor y cuidar del pelo correctamente se recomienda un cepillo de púas o de cerdas corrientes y un cepillado normal, como más le guste al perro. Agarra del cepillo, túmbate con el perro y cepilla su pelo hasta que veas que deja de caérsele o que está suficientemente desenredado. ¡Y además le encantará!

 
ALIMENTACIÓN
La alimentación es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de mantener sano y con brillo el pelaje de nuestra mascota, en este caso de nuestro perro, por lo que ofrecerle al canino una dieta balanceada y equilibrada, con aportes correctos de proteínas y carbohidratos, así como de grasas, incluyendo los ácidos grasos omega 3

No Comments

Post A Comment