¿Sabes que contiene la comida de tu peludo? | Universo Animal
13340
post-template-default,single,single-post,postid-13340,single-format-standard,woocommerce-no-js,yith-wcan-free,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Sabes que contiene la comida de tu peludo?

¿Sabes que contiene la comida de tu peludo?

  |   alimentacion, Consejos, Cuidados para nuestros peludos, nutricion, obecidad, peludos, perros, Protección y Bienestar Animal, Salud Animal   |   No comment

La buena alimentación es primordial al momento de alimentar a nuestros peludos, recuerda que no todos los organismos son iguales y los nutrientes no se absorben de la misma manera, incluso, la comida que brindes a un cachorro no es la misma que ofreces a un peludo más grande.

 

Antes de ir a un supermercado a comprar el alimento de tu peludo lo mejor es consultar con un medico veterinario, así el sabrá que tipo de alimento es el mejor al momento de alimentarle, según datos básicos como su edad, peso y raza.

 

No todos los alimentos que encontramos son los más indicados, pues no contienen los porcentajes adecuados de proteínas, grasas o fibras que son tan importantes para un optimo crecimiento e incluso pueden influenciar en a largo tiempo en su vejez.

 

Las grasas son las principales fuentes de energía además le dan palatabilidad y textura al concentrado, es decir lo hacen más apetitoso para tu peludo. Dentro de sus propiedades se encuentran la presencia de ácidos grasos esenciales que nutren la piel y el pelaje, en especial para las razas de pelo largo. El porcentaje recomendado de este componente debe oscilar entre 13% y 21%.

 

La fibra absorción de minerales, una buena digestión y un equilibrio en el metabolismo del colesterol se logran gracias a este componente. El contenido mínimo debe ser de 3% y el máximo de 3,5%.
El calcio y fósforo son esenciales para la formación y el mantenimiento de los huesos y la dentadura. Además, ayudan a la coagulación y a la excitabilidad del sistema nervioso. Cuando un peludo presenta deficiencia de estos minerales en su organismo, puede sufrir de raquitismo. En razas propensas a la formación de cálculos y, en su edad adulta, se recomienda la ingesta de concentrados bajos en calcio. Los concentrados para cachorros, por ejemplo, son ricos en calcio y fósforo.

 

Antes de iniciar una dieta o realizar el cambio de comida a tu peludo consulta a tu veterinario, la mejor opción es realizar una evaluación completa del estado nutricional de tu peludo así podrás aumentar la expectativa de vida de tu peludo.

 

Puedes agendar una cita con nuestros medico veterinarios al 320 4038708 y llegaremos a la puerta de tu casa.

No Comments

Post A Comment